menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa Mérida

EEUU suspende parte de la ayuda que daba a México para luchar contra el crimen

Mexico PoliciaFederal PF

27/10/2015 | San Salvador

Alberto López

El Congreso de Estados Unidos ha asignado 148 millones de dólares a México para 2015 como parte del programa multianual puesto en marcha en 2008 para apoyar con equipamiento y capacitación el combate a las organizaciones criminales, conocido como Iniciativa Mérida, pero ha retenido cinco millones de dólares, el 15% de lo que corresponde a las Fuerzas de Seguridad mexicanas.

La razón ha sido que el Departamento de Estado declinó enviar al Congreso un informe, requerido para liberar los fondos, que acreditara avances en materia de derechos humanos en México.

Al ser preguntada por esta situación, desde la Cancillería mexicana se aseguró que la forma en que el Departamento de Estado conduce sus relaciones con el Congreso obedece a procedimientos internos de Estados Unidos, que "México observa con respeto". No obstante, al mismi tiempo México dejó claro su rechazo a cualquier práctica unilateral que juzgue la situación de los derechos humanos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje