menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en París

Francia y Uruguay negocian la compra de tres buques de DCNS

Uruguay VMDefensa JorgeMenendez MDN

29/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uruguay y Francia acercan posturas para la compra de tres buques a DCNS y el envio de 'cascos azules' uruguayos a República Centroafricana. El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el subsecretario de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, firmaron en París, el pasado martes 27 de octubre, un acuerdo en materia de defensa. Si bien no han trascendido los detalles del convenio y se espera que sea del tipo marco, existen versiones que indican que dentro de él se negociaron dos puntos fundamentales.

El primero sería la venta de tres buques del tipo OPV construidos por astilleros DCNS de la clase Gowind, que si bien estaban terceros en la calificación técnica de la Armada del Uruguay debajo de Fassmer, que estaba segundo, y Lurssen primero (ambos alemanes), la opción de que exista un buque ya construido sumado a cierta flexibilidad mostrada por el astillero en el sentido de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje