menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ley de Derribo

La Fuerza Aérea de Brasil derriba una avioneta de contrabando en la frontera con Paraguay

fab3

29/10/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Un A-29 Super Tucano del Escuadrón Flecha de la Fuerza Aérea de Brasil, con sede en Campo Grande, derribó el pasado sábado una aeronave modelo Embraer 721 Sertenajo matricula PT-EXP cerca de la frontera con Paraguay.

El monomotor interceptado es un viejo conocido de las autoridades paraguayas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). A este respecto, la policía fronteriza tiene constancia de su presencia en septiembre de 2012 en la ciudad de La Paloma transportando de contrabando productos de electrónica y medicamentos.

La aeronave fue avistada por un residente brasileño en la zona rural de Japorã minutos antes de realizar un aterrizaje de emergencia. Tras ser interceptado por el A-29 Super Tucano, el avión emprendió la fuga a baja altura, tratando de escapar al espacio aéreo paraguayo, sin acatar las órdenes dadas por la Fuerza Aérea brasileña, lo que le convirtió en un objetivo no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje