La Policía de Perú licita la compra de 1.500 alcoholímetros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Policía de Perú licita la compra de 1.500 alcoholímetros

Alcoholimetro Alcoblow Alcoprotect
|

El Ministerio del Interior ha lanzado a licitación pública la adquisición de 1.500 equipos alcoholímetros para la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP). El valor referencial establecido para tal propósito es de 4.004.996,70 soles (1.232.120 dólares)

El expediente de contratación, aprobado a fines del pasado mes de septiembre, contempla un proceso a suma alzada en el que el contratista seleccionado deberá encargarse por completo del suministro de los equipos de interés a la PNP, de principio a fin.

La presentación de propuestas se ha programado para el próximo 16 de noviembre y la selección del proveedor para dos días después.

Condiciones

Los alcoholímetros profesionales de última generación a adquirir deben de estar certificados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, y serán destinados a la optimización del servicio de patrullaje urbano en 17 departamentos del Perú. El equipo deberá contar con una celda de combustión de alta densidad, electroquímica o platium como sensor, modo de operación activo y pasivo, tiempo de respuesta de tres a cinco segundos, tiempo de presentación de resultados de tres a diez segundos, tiempo de recuperación de dos a cinco segundos si el resultado fue cero y menos de 30 segundos para resultados mayores a 0,20 grs/lt.

El equipo debe ser nuevo, fabricado a partir de 2014; pesar entre 150 y 250 gramos sin pilas; utilizar de dos a cuatro pilas AA; tener pantalla LED, LCD o iluminación LED tricolor; acabado de alta performance y resistencia en material plástico o similar; tener funda de seguridad; memoria interna para almacenar 400 pruebas como mínimo; calibración a cargo del proveedor durante dos años, una vez por año; y una garantía comercial de 24 meses.

La entrega de los equipos se realizará en un plazo máximo de 120 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

Foto: AlcoProtect



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto