menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Visita de Zukunft a Centroamérica

EEUU propone desplegar buques y aviones en El Salvador

USCoastGuard AlmPZukunft OCT15 MinSegPubCRica

30/10/2015 | San Salvador

Alberto López

El cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos (U.S. Coast Guard) ha propuesto reforzar a El Salvador con aviones y embarcaciones en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La propuesta surge de la visita al país centroamericano, el pasado 23 de octubre, del comandante de ese cuerpo naval de Estados Unidos y jefe de la delegación del Comité de Interdicción, almirante Paul F. Zukunft, que también visitó otros países centroamericanos, como Costa Rica, donde estuvo el día 21, dos días antes de llegar a El Salvador.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, el encuentro tuvo como propósito fundamental fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador para el combate al crimen organizado transnacional y a las pandillas.

Fue una reunión muy productiva porque surgieron compromisos de mayor colaboración, de lograr mayor efectividad del centro de monitoreo (de Estados Unidos) en Comalapa (nombre común del Aeropuerto Internacional Monseñor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje