menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Compra de UAV

Venezuela invertirá 480 millones de dólares en potenciar sus cazas Su-30MK2

Venezuela Su 30MK2 AviMilVen

02/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, anunció el pasado 29 de octubre la inversión de 480 millones de dólares para potenciar y alargar la vida útil de la flota de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, de la Aviación Militar.

El general Padrino López no detalló el alcance del proyecto, ni si en ese monto está incluido el costo de la reposición del Su-30MK2 siniestrado el 17 de septiembre pasado. Como se recordará, el ministro anunció en esas fechas que se iba a reponer la aeronave destruida, la primera que pierde la Aviación Militar venezolana de ese modelo tras casi nueve años de operación.

En julio de 2006 el Gobierno de Venezuela negoció en Rusia la compra de 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 y, en noviembre siguiente, arribaron al país las primeras cuatro unidades. Una vez completada la entrega, los 24 aviones fueron distribuidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje