menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

92º aniversario

La Fuerza Aérea de Bolivia cuenta con más de 90 aeronaves en condición de vuelo

Bolivia FuerzaAerea 281015 ABI

03/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cuenta en la actualidad con más de 90 aeronaves en condición de vuelo, según reveló su comandante general, general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, el pasado 28 de octubre, durante la conmemoración del 92 aniversario de esa rama de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en la base aérea de El Alto.

Según explicó el general Durán, a principios del año 2006 la Fuerza Aérea estaba prácticamente en tierra, contaba únicamente con 37 aeronaves (aviones y helicópteros) en vuelo de las cuales el 40% no eran propias y solamente estaban destinadas a la lucha contra el narcotráfico, refiriéndose a las cedidas por Estados Unidos.

Por su parte, el comandante de la 1ª Brigada Aérea, coronel Miguel Ángel Albi, detalló que en los últimos años la Fuerza Aérea Boliviana ha recibido 31 aeronaves nuevas de fábrica que incrementaron su capacidad operativa, a las que se suman 21

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje