Fallecen dos personas al estrellarse un avión Pilatus PC-6 de la Gendarmería argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Fallecen dos personas al estrellarse un avión Pilatus PC-6 de la Gendarmería argentina

Argentina GendarmeriaNacional PC6 GNA
|

Un avión Pilatus PC-6 Turbo Porter del Servicio de Aviación de la Gendarmería Nacional Argentina se ha precipitado a tierra. El accidente deja un lamentable saldo de dos personas fallecidas: piloto y copiloto.

La unidad ostentaba la matricula GN-804 y aparentemente sufrió una falla catastrófica en su célula, perdiendo uno de sus planos en vuelo, lo que llevó a la pérdida total de control de la aeronave y a su posterior impacto en la zona de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

La caída en la zona urbana de la ciudad causó un incendio en una casa y afectó algunos vehículos estacionados en ella. Varios testigos declararon a medios de comunicación locales que antes del accidente se vio a la aeronave intentar varias aproximaciones al aeroclub local, hasta que en una de ellas observaron que una de las alas se desprendía en vuelo generando que la aeronave cayera inmediatamente en picado con los resultados antes mencionados.

La aeronave accidentada fue construida en 1977 con el número de serie 786. La Gendarmería Nacional tenía en orden de vuelo tres unidades de este tipo, por lo que con la reciente pérdida esta cifra quedará reducida a dos.

Foto: Gendarmería Nacional Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto