menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de ley

Colombia propone un servicio militar de 18 meses y con un límite de edad de 24 años

sin titulorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

04/11/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha anunciado que el ministerio que preside presentará en el Congreso colombiano un nuevo proyecto de ley que regulará todos los aspectos relacionados con el Servicio Militar Obligatorio, actualmente vigente en este país sudamericano.

Villegas realizó este anunció durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes durante el pasado 28 de octubre. A partir de esta nueva legislación, el ministro pretende definir la situación militar de los jóvenes con esta obligación constitucional.

Según Villegas, el nuevo proyecto permitirá "unificar en 18 meses la duración del servicio militar para todas las modalidades, no habiendo diferencia entre soldados campesinos, bachilleres o regulares.

Igualmente, informó que la edad limite para cumplir con este servicio será de 24 años y que, al mismo tiempo, se darán facilidades para establecer mecanismos de pago para la obtención de la libreta militar.

Respecto a este documento, manifestó que el Ministerio del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje