menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El vicealmirante Ríos repite

Perú mantendrá la presidencia de la Junta Interamericana de Defensa hasta 2017

JuntaInteramericanaDefensa OCT15 JID

05/11/2015 | Lima

Peter Watson

Perú seguirá al frente de la Junta Interamericana de Defensa (JID) un año más de lo previsto. Inicialmente programado para concluir su cargo como presidente del Consejo de Delegados en junio de 2016, los representantes de los Estados miembros de la JID han decidido de manera unánime extender hasta junio de 2017 la presidencia del vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, de la Marina de Guerra del Perú (MGP). También forman parte del Consejo altos oficiales de México (vicepresidente) y Brasil (director general).

La JID es el órgano regional de defensa más antiguo del mundo, fue creada en el año 1942 con la intención de brindar servicios de asesoría técnica en materia de defensa a la Organización de Estados Americanos (OEA). Actualmente aglutina a 27 países y está gestionada por el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa.

Este mes, Perú es sede de la V Reunión de Ministros de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje