Argentina cancela 'in extremis' la compra de los 14 cazas IAI Kfir C.10 a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina cancela 'in extremis' la compra de los 14 cazas IAI Kfir C.10 a Israel

Colombia FuerzaAerea KfirC10  FA C
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi y con la delegación de Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) ya presente en el país, decidió finalmente no firmar el contrato de compra de los 14 cazas Kfir C.10, como estaba previsto hacer ayer martes 10 de noviembre.

La decisión fue tomada después de que medios de prensa argentinos difundieran la operación en el último momento, lo que generó amplias críticas de la oposición que cuestionaba la compra apenas días antes de que el pueblo argentino decidiera quién sería su nuevo presidente.

El ministro Rossi argumentó que era mejor postergar la decisión hasta que el nuevo Gobierno asumiese y que, además, existía un impedimento legal para hacer la compra, pues el desembolso precisaría una readecuación del presupuesto que el actual Gobierno no puede realizar y que no está contemplada en el presupuesto para 2016.

Ante esto, surgen las dudas de por qué no se evaluaron todas esas condicionantes antes de negociar un contrato y hacer viajar a la delegación israelí hasta Argentina, cuyos integrantes, obviamente, se tienen que haber sorprendido por la respuesta negativa que encontraron tras su arribo al país sudamericano.

Quedará entonces pendiente para el futuro, no se sabe muy bien cuándo, la definición de esta situación que, sin duda, traerá consecuencias aún más negativas para las mermadas filas de la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto