menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Vacío de Gobierno

Argentina cancela 'in extremis' la compra de los 14 cazas IAI Kfir C.10 a Israel

Colombia FuerzaAerea KfirC10  FA C

11/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi y con la delegación de Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) ya presente en el país, decidió finalmente no firmar el contrato de compra de los 14 cazas Kfir C.10, como estaba previsto hacer ayer martes 10 de noviembre.

La decisión fue tomada después de que medios de prensa argentinos difundieran la operación en el último momento, lo que generó amplias críticas de la oposición que cuestionaba la compra apenas días antes de que el pueblo argentino decidiera quién sería su nuevo presidente.

El ministro Rossi argumentó que era mejor postergar la decisión hasta que el nuevo Gobierno asumiese y que, además, existía un impedimento legal para hacer la compra, pues el desembolso precisaría una readecuación del presupuesto que el actual Gobierno no puede realizar y que no está contemplada en el presupuesto para 2016.

Ante esto, surgen las dudas de por qué no se evaluaron todas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje