El Salvador obtendrá 140 millones de dólares vía impuestos para financiar la Seguridad Pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador obtendrá 140 millones de dólares vía impuestos para financiar la Seguridad Pública

ElSalvador PoliciaNacionalCivil PNC
|

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado el establecimiento de varios impuestos para financiar la Seguridad Pública de los que el Estado obtendría 140 millones de dóalres al año.

Por un lado, los diputados de la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobaron con 45 votos a favor un tributo a quienes superen los 500.000 dólares anuales en ganancias. Este dinero contribuirá a la financiación del Plan El Salvador Seguro.

Además, se aprobó también un impuesto de 5 % a las telecomunicaciones. La medida fue aprobada con 48 votos y los partidos que votaron a favor argumentaron que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) aplicará una baja del 10% en las tarifas de servicios de telecomunicaciones.

“Estos fondos, una vez ingresen y se destinen, se rendirán al Consejo Nacional de Seguridad Pública y se auditarán por la Corte de Cuentas”, señaló la diputada del partido oficialista FMLN, Norma Guevara, quien destacó que este impuesto será exclusivo para financiar tareas de seguridad.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia establecerá un mecanismo de rendición de cuentas para informar el manejo de los recursos obtenidos con los nuevos impuestos, con el fin de evidenciar la transparencia en la administración.

De acuerdo con los cálculos del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el impuesto generaría fondos cada año en el orden de los 140 millones de dólares.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto