menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Estrategia presupuestaria

El Salvador obtendrá 140 millones de dólares vía impuestos para financiar la Seguridad Pública

ElSalvador PoliciaNacionalCivil PNC

11/11/2015 | San Salvador

Alberto López

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado el establecimiento de varios impuestos para financiar la Seguridad Pública de los que el Estado obtendría 140 millones de dóalres al año.

Por un lado, los diputados de la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobaron con 45 votos a favor un tributo a quienes superen los 500.000 dólares anuales en ganancias. Este dinero contribuirá a la financiación del Plan El Salvador Seguro.

Además, se aprobó también un impuesto de 5 % a las telecomunicaciones. La medida fue aprobada con 48 votos y los partidos que votaron a favor argumentaron que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) aplicará una baja del 10% en las tarifas de servicios de telecomunicaciones.

Estos fondos, una vez ingresen y se destinen, se rendirán al Consejo Nacional de Seguridad Pública y se auditarán por la Corte de Cuentas, señaló la diputada del partido oficialista FMLN, Norma Guevara, quien destacó que este

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje