Helibras muestras las ventajas operacionales de sus helicópteros aeromédicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Helibras muestras las ventajas operacionales de sus helicópteros aeromédicos

15417660025 0b3c2d6523 z
|

La compañía Helibras mostrará entre los días 11 y 13 de noviembre las ventajas operaciones de sus helicópteros H130, H135 y H145, configurados para misiones de rescate y transporte sanitario aéreo, en el transcurso del 15º Seminario Nacional de Bomberos (SENABOM) y de la 2ª Feria Nacional de Prevención de Incendios y Emergencias (FIPIE), que tiene lugar de forma simultánea en la ciudad brasileña Goiânia.

Durante la exhibición aérea, los asistentes podrán ver en pleno vuelo al monoturbina H130, uno de los modelos más apropiados para actividades de rescate aeromédico. Este modelo es capaz de realizar diversas misiones y permite operaciones con dos pilotos, un paciente acostado en una camilla acompañado por médico, auxiliar, tripulante operacional y equipos necesario para prestar asistencia en emergencias a bordo, conforme estable la legislación del Ministerio de Sanidad.

Los biturbinas multimisión H135 y H145 también garantizan una excelente actuación en este segmento por su grandes cabinas, que tienen suficiente espacio interior para los procedimientos de atención de emergencia, como la reanimación y la intubación. Los tres modelos que ya operan en Brasil en las actividades de rescate y transporte médico. El Estado de Paraná cuenta con un EC130 para realizar servicios y soporte de medicina aeronáutica de la población paranense.

El helicóptero EC135 fue elegido por el Cuerpo de Bomberos Militar del Distrito Federal y opera desde 2011, con la agilidad y la configuración específica para el cuidados aeromédicos de la región. Desde el Departamento de Salud del Estado de Minas Gerais, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y el SAMU -Servicio de Emergencias Médicas- utilizan un EC145, adquirida el año pasado, exclusivamente para operaciones médicas. Además de Minas, los estados de Bahía, Maranhão y Ceará también emplean estas aeronaves en sus misiones aeromédicas.

Helibras también trabaja en el desarrollo de kits aerodinámicos y equipos especiales con soluciones personalizadas para apoyar este tipo de misiones. A partir de las necesidades del sector, la compañia busca integrar los equipos y sistemas de gama alta en sus helicópteros, utilizados por los principales operadores de medicina aeromédicos en los Estados Unidos y Europa.

El Seminario Nacional de Bomberos (SENABOM) es uno de los eventos de mayor prestigio en el tema de la prevención y lucha contra los incendios en el país.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto