menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

UNIFIL

Dos oficiales mexicanos se incorporan a la misión de la ONU en el Líbano

méxico unifil

13/11/2015 | Madrid

Dos oficiales del Ejército de México se incorporarán este mes de noviembre al contingente español desplegado en el Líbano, en el marco de la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). Se trata de la primera participación de militares mexicanos en una misión de paz de la ONU fuera de su territorio.

El acuerdo técnico fue firmado la semana pasada en la sede del Ministerio de Defensa de España por la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas, y por el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Este convenio recoge los principios, el marco jurídico, los detalles administrativos y económicos de apoyo, la descripción de los puestos a cubrir y las responsabilidades de los ejércitos de España y México para llevar a cabo la colaboración.

El contingente español en UNIFIL ya cuenta entre sus filas con militares procedentes de países latinoamericanos como una sección

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje