menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Visita a Israel

Uruguay evalúa las capacidades del VANT 'Skylark' de Elbit para su Ejército

UAV Skylark Elbit

16/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uruguay busca ampliar su flota de UAV y ha puesto la mirada en el Skylark israelí. Una delegación del Ejercito Nacional del Uruguay, integrada por los generales Alejandro Salaberry y Héctor Tabarez, fue invitada por la firma Elbit Systems Ltd. a visitar sus instalaciones en Israel y conocer los últimos avances tecnológicos para la seguridad y defensa nacional.

Dentro de la visita, realizada entre el 2 y el 7 de noviembre, la delegación prestó particular atención a los sistemas de vehículos aéreos no tripulados (VANT), especialmente el Skylark. En ese sentido, el Ejército uruguayo está en la búsqueda activa de al menos dos sistemas de este tipo para ser utilizados por el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT). El Skylark es un sistema aéreo no tripulado portable por un solo efectivo (considerado un VANT miniatura) para reconocimiento y vigilancia táctica.

El dron que interesa a Uruguay es lanzado de forma manual, posee

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje