Venezuela construye un centro de instrucción y mantenimiento para sus blindados chinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela construye un centro de instrucción y mantenimiento para sus blindados chinos

Venezuela InfMarina  SimuladorVN IMV 01
|

La Marina de Venezuela ha iniciado las obras de construcción de un complejo para el mantenimiento de sus blindados chinos y la instrucción de los operadores en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina, ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

La Primera Brigada de Infantería de Marina, dirigida por el vicealmirante Giuseppe Alesandrello Cimadevilla, es la principal receptora del material blindado anfibio recientemente adquirido a la compañia China North Industries Corporation (NORINCO), que comprende vehículos de combate de Infantería VN18 y 8x8 VN1, así como, tanques ligeros VN16.

En materia de instrucción se cuenta con simuladores de los blindados VN1 (VQ7), VN16 (VQ5) y VN18 (VQ6), cada uno compuesto por tres cabinas (conductor, artillero y jefe de tanque/vehículo). Asimismo, se dispone de un simulador de entrenamiento de comunicaciones que está formado por diez estaciones con los equipos de comunicaciones tácticas VRC 2000l, 2000g, 2001 y 3030, donde los radioperadores se adiestran con las diferentes funciones y capacidades de estos sistemas de última generación.

Respecto al mantenimiento, se ha construido un moderno hangar para el resguardo de los vehículos y pronto se contará con nuevos espacios para realizar el mantenimiento preventivo, como la piscina de agua dulce y la fosa de ducha de alta presión, donde se van a lavar los blindados después de ejecutar actividades en aguas saladas y terrenos fangosos.

Foto: Infantería de Marina de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto