menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unitas Anfibio 2015

1.000 efectivos de siete países se reúnen en el ejercicio naval más antiguo del mundo

clase papaloapan

19/11/2015 | Ciudad de México

Adrián Roa

Cerca de 1.000 militares procedentes de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú participan en el ejercicio naval multinacional Unitas Anfibio 2015 que tiene lugar estos días en la isla del Gobernador en Brasil.

Durante el ejercicio marítimo más antiguo del mundo, organizado cada año desde 1960, las diferentes fuerzas realizarán operaciones anfibias caracterizadas por el desembarco de unidades en tierra firme.

Estas actividades, que finalizarán el próximo 25 de noviembre, pretenden poner en práctica el desembarco de unidades mediante helicópteros y vehículos anfibios. Además, los efectivos participantes también realizarán simulaciones de combate urbano y prácticas de tiro.

Las prácticas coordinadas entre los países incluyen distintas misiones de ayuda humanitaria y rescate en situación de desastres, así como el desarrollo de habilidades para fortalecer el nivel de cooperación.

El comandante naval de la 4ª Flota de Estado Unidos, George Ballance, aseguró que Unitas nos da la oportunidad de poner a prueba nuestra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje