1.000 efectivos de siete países se reúnen en el ejercicio naval más antiguo del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

1.000 efectivos de siete países se reúnen en el ejercicio naval más antiguo del mundo

Clase papaloapan
|

Cerca de 1.000 militares procedentes de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú participan en el ejercicio naval multinacional Unitas Anfibio 2015 que tiene lugar estos días en la isla del Gobernador en Brasil.

Durante el ejercicio marítimo más antiguo del mundo, organizado cada año desde 1960, las diferentes fuerzas realizarán operaciones anfibias caracterizadas por el desembarco de unidades en tierra firme.

Estas actividades, que finalizarán el próximo 25 de noviembre, pretenden poner en práctica el desembarco de unidades mediante helicópteros y vehículos anfibios. Además, los efectivos participantes también realizarán simulaciones de combate urbano y prácticas de tiro.

Las prácticas coordinadas entre los países incluyen distintas misiones de ayuda humanitaria y rescate en situación de desastres, así como el desarrollo de habilidades para fortalecer el nivel de cooperación.

El comandante naval de la 4ª Flota de Estado Unidos, George Ballance, aseguró que “Unitas nos da la oportunidad de poner a prueba nuestra habilidades para colaborar y operar como un grupo multinacional en un ambiente de competencia marítima”.

En el caso de México, participan en el desarrollo del ejercicio 185 efectivos navales, además de dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional, un helicóptero Mi-17 y el buque ARM Papaloapan (A411).

Foto: Semar (ARM Papaloapan)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto