Chile moviliza cuatro buques y dos helicópteros para la campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile moviliza cuatro buques y dos helicópteros para la campaña antártica

Buque viel 299x172
|

La Armada de Chile ha movilizado cuatro buques para las tareas de apoyo y transporte logístico durante los meses de la Campaña Antártica. A los tradicionales Almirante Oscar Viel, Aquiles y Lautaro, este año se suma el Marinero Fuentealba, que navegará por primera vez en esta campaña con apenas ocho meses de operaciones en la zona austral. Además, la Armada estudia realizar actuaciones con dos helicópteros UH-05.

Durante la 69° Campaña Antártica, a cargo de la Tercera Zona Naval, estos cuatro navíos transportarán la carga equivalente a 129 vuelos de un avión C130 y operarán 269 días en las aguas de la Antártida. Su tarea consistirá en el suministro material a los operadores antárticos nacionales e internacionales, como el Instituto Antártico Chileno (Inach), la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea.

Por su parte, el Aquiles realizará dos viajes de apoyo logístico este mes de noviembre y en febrero de 2016 para abastecer a la Expedición Científica Antártica número 52 (ECA) del Inach.

Mientras, Lautaro será el buque chileno encargado de participar en la XVIII Edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), realizada por las Armadas de Chile y Argentina entre el 15 de noviembre de 2015 y 31 de marzo de 2016. Esta operación busca garantizar el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y responder con rapidez a las emergencias marítimas.

En el marco de la campaña, también resulta importante el trabajo de mantenimiento y reparación de la señalización marítima nacional existente en la Antártida. Esta tarea correrá a cargo del Lautaro y del debutante Marinero Fuentealba, con apoyo de la Gobernación Marítima en Bahía Fildes.

Por su parte, el Viel ya ha realizado su primerar viaje en el que realizó trabajos de sondeo para el programa de medición de la Plataforma Continental que permite mejorar la cartografía existente.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto