Damen reúne en Curazao a operadores americanos de sus buques patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen reúne en Curazao a operadores americanos de sus buques patrulleros

Damen Usuarios StanPatrol NOV15 Curazao Damen 600x343
|

Las armadas y cuerpos de guardacostas de siete países americanos, operadores de buques patrulleros diseñados por el grupo holandés Damen, sostuvieron una conferencia en la isla caribeña de Curazao, para tratar temas relativos al empleo de esas unidades navales.

El evento se realizó entre los días 17 y 18 de noviembre, siendo el anfitrión el Cuerpo de Guardacostas del Reino de Holanda en el Caribe (KWCARIB). Además, participaron la Armada de México, la Fuerza Naval de Honduras y los cuerpos de guardacostas de Barbados, Estados Unidos, Jamaica y Las Bahamas.

Los participantes intercambiaron experiencias sobre el empleo de estas embarcaciones. El objetivo era mejorar aún más la fiabilidad de estas unidades de la serie Damen Stan Patrol, diseñada por Damen Shipyards Group. Por su parte, KWCARIB, es uno de los usuarios más antiguos de este tipo de embarcaciones.

Entre los temas discutidos, estuvieron el diseño y construcción de Damen, los motores Caterpillar Pon Power y las partes de puentes de Alphatron. La intención es mantener esta conferencia anualmente, alternándose los anfitriones entre las armadas y guardacostas participantes.

Foto: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto