El velero escuela de la Armada de Perú navegará en marzo de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El velero escuela de la Armada de Perú navegará en marzo de 2016

Peru BAP Union nov2015 SIMACallao MinDef
|

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra (MGP), almirante Edmundo Deville Del Campo, comprobaron durante una visita de inspección que, a pesar de los retrasos, el proceso de construcción del buque escuela de vela BAP Unión se encuentra al 95 por ciento y podrá realizar su primera travesía en marzo de 2016.

El ministro Valakivi indicó que el sector ha invertido aproximadamente 160 millones de soles en un proyecto de integración de 38 bloques modulares totalmente elaborados en SIMA Callao. A partir de 1.093,95 toneladas de acero procesado, el astillero ha diseñado un navío de 3.200 toneladas de desplazamiento y una velocidad de 12 nudos, propulsado por su arboladura y velas, que tendrá motores con una potencia de 1.825 HP y capacidad para 257 personas, auditorio, aulas y simuladores, entre otros. El ministro agregó que se han programado las primeras pruebas en mar para febrero próximo.

La construcción del velero de aparejo tipo Bricbarca es supervisada por la Sociedad de Clasificación DNV-GL para asegurar la calidad estructural del producto, desarrollado con la asistencia técnica de empresas españolas, como Navantia, desde su diseño, pruebas en canal hidrodinámico, suministros y fabricación.

Las velas han sido suministradas por el reconocido fabricante Wienecke, una compañia fundada en 1900 y con sede principal en la ciudad de Viña del Mar en Chile. Esta empresa también es proveedor de similares navíos en las armadas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

El jefe del proyecto emblemático de construcción naval es el capitán de fragata MGP Mario Alor Hurtado y el primer comandante del moderno velero es el capitán de navío Gianfranco Polar Figari.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto