menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

SIMA Callao y Navantia

El velero escuela de la Armada de Perú navegará en marzo de 2016

Peru BAP Union nov2015 SIMACallao MinDef

24/11/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra (MGP), almirante Edmundo Deville Del Campo, comprobaron durante una visita de inspección que, a pesar de los retrasos, el proceso de construcción del buque escuela de vela BAP Unión se encuentra al 95 por ciento y podrá realizar su primera travesía en marzo de 2016.

El ministro Valakivi indicó que el sector ha invertido aproximadamente 160 millones de soles en un proyecto de integración de 38 bloques modulares totalmente elaborados en SIMA Callao. A partir de 1.093,95 toneladas de acero procesado, el astillero ha diseñado un navío de 3.200 toneladas de desplazamiento y una velocidad de 12 nudos, propulsado por su arboladura y velas, que tendrá motores con una potencia de 1.825 HP y capacidad para 257 personas, auditorio, aulas y simuladores, entre otros. El ministro agregó que se han programado las primeras pruebas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje