menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Iniciativa público-privada

Perú aboga por trasformar la industria aeronáutica de defensa en un nuevo motor económico

Perú KT 1P SEMAN visitaConfiep NOV15 MinDefPeru

25/11/2015 | Lima

Peter Watson

Perú busca fórmulas para convertirse en el segundo productor regional aeronáutico tras Brasil y transformar a la industria de defensa local en un generador firme de divisas. En este sentido, varias empresas peruanas están evaluando la posibilidad de producir partes para los programas de coproducción en el área aeronáutica que se adelantan en el Perú.

En ese sentido, un grupo de empresarios locales, encabezados por el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, hicieron un recorrido de las instalaciones de la línea de ensamblaje de aviones de instrucción básica KT-1P en la sede principal del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Desde que se echó andar el proyecto conjunto con Korea Aerospace Industries (KAI) en el año 2012, ha sido un objetivo del Ministerio de Defensa la creación de una cadena de proveedores de partes y eventualmente componentes para abastecer de manera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje