menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevos equipos de defensa

La Sedena equipará a la Policía Militar con 562 escudos eléctricos

Presentacion de la Gendarmeria de la Policia Federal 642x222 431x217

26/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la adquisición de 562 escudos eléctricos para la Policía Militar. El equipo antimotín tiene un costo aproximado de diez millones de pesos. Se presume que los escudos alcanzan una salida de carga de hasta 200 kilovoltios y que, dependiendo la corriente y el tiempo de descarga, la víctima podría sufrir una contracción muscular, el trastorno del ritmo cardiaco, daños en el sistema nervioso o incluso la muerte.

El resto del equipo, que la Sedena espera recibir antes del 30 de noviembre, lo conforman 7.632 trajes de protección corporal con casco, 8.596 bastones PR-24, 10.205 toletes de 36 pulgadas, 8.500 escudos simples (barra de aluminio) y 68 esposas metálicas, 7.120 máscaras antigás con filtro, además de 22 trajes de protección corporal para mujeres.  

El uso de los escudos eléctricos se registró por primera vez contra grupos indígenas tzotziles en el estado de Chiapas, cuando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje