La Sedena equipará a la Policía Militar con 562 escudos eléctricos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Sedena equipará a la Policía Militar con 562 escudos eléctricos

Presentacion de la Gendarmeria de la Policia Federal 642x222 431x217
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la adquisición de 562 escudos eléctricos para la Policía Militar. El equipo antimotín tiene un costo aproximado de diez millones de pesos. Se presume que los escudos alcanzan una salida de carga de hasta 200 kilovoltios y que, dependiendo la corriente y el tiempo de descarga, la víctima podría sufrir una contracción muscular, el trastorno del ritmo cardiaco, daños en el sistema nervioso o incluso la muerte.

El resto del equipo, que la Sedena espera recibir antes del 30 de noviembre, lo conforman 7.632 trajes de protección corporal con casco, 8.596 bastones PR-24, 10.205 toletes de 36 pulgadas, 8.500 escudos simples (barra de aluminio) y 68 esposas metálicas, 7.120 máscaras antigás con filtro, además de 22 trajes de protección corporal para mujeres.

El uso de los escudos eléctricos se registró por primera vez contra grupos indígenas tzotziles en el estado de Chiapas, cuando el Ejército reprimió el levantamiento protagonizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la década de los 90.

Los enfrentamientos más recientes de la Policía Militar se registraron en enero y en febrero de este año, cuando maestros rurales y normalistas intentaron ingresar por la fuerza en el cuartel del 27 Batallón de Infantería. Es de recordar que en este cuartel, ubicado en la ciudad de Igual (Guerrero) hay una investigación en marcha, pues tanto maestros como estudiantes y grupos especializados en Derechos Humanos argumentan que los militares cuentan con información relevante para aclarar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto