menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevos equipos de seguridad

El Ejército de Uruguay adquiere un robot y un UAV para su Brigada de Explosivos

Uruguay BrigadaAntiexplosivos EjNacUruguay

27/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay finalmente adjudicó la compra de un robot mediano, un VANT y un equipo inhibidor de comunicaciones a sendas empresas uruguayas, representantes de firmas extranjeras, por un total de 297.552 dólares, incluyendo los costos de flete.

Tal como informó Infodefensa.com, el Ejercito había abierto un llamado a licitación para la compra de robots y VANTs para equipar al Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) perteneciente a la Brigada de Explosivos del Servicio de Material y Armamento.

En el caso del robot la compra fue asignada a la empresa Import Trading SA. Se trata de un robot mediano con sistema disruptor de agua o cañón y 340 municiones para el referido sistema, por un total de 255.822 dólares. Mientras tanto, el sistema inhibidor de comunicaciones y el mini VANT fueron asignados a la empresa Noa Security S.A. por 35.200 dólares y 3.600 dólares respectivamente.

Foto: Ejército Nacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje