menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Respuesta al incremento de la tensión

Chile refuerza con militares la frontera con Perú y Bolivia

ministro chile(1)

30/11/2015 | Santiago de Chile

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, ha confirmado que el Ejército chileno reforzará las tareas de vigilancia y control de la frontera norte con Perú y Bolivia, debido a la creciente inseguridad en la zona.

Gómez descartó en una entrevista en el diario El Mercurio que esta medida responda a una estrategia de seguridad y defensa, pero apuntó que existen condiciones para analizar hasta qué niveles pueden intervenir las Fuerzas Armadas en la seguridad interna.

El Gobierno chileno ha encargado tradicionalmente la vigilancia de sus fronteras a los Carabineros, sin embargo, las relaciones con los vecinos del norte están cada vez más tensas. Bolivia presentó una reclamación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para negociar una salida al mar en el norte de Chile, mientras que Perú creó recientemente un nuevo distrito en la zona fronteriza que incluiría parte del territorio chileno.

El ministro de Defensa aseguró

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje