La Fuerza Aérea de Perú recibe las primeras tres avionetas Cessna 172 Skyhawk SP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú recibe las primeras tres avionetas Cessna 172 Skyhawk SP

Peru Cessna172SP LasPalmas nov2015 FzaAereaPeru
|

El pasado 24 de noviembre arribaron a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, las primeras tres avionetas Cessna 172 Skyhawk SP de un lote compuesto por siete unidades del mismo tipo que ha adquirido la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las aeronaves serán empleadas en misiones de instrucción primaria, tarea que es desarrollada por las veteranas avionetas Cessna T-41, con sistemas completamente analógicos.

Las Skyhawk SP se trasladaron por sus propios medios desde la sede de la planta de Textron Aviation en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, hasta Lima en un trayecto que se realizó en nueve días y 40 horas de vuelo.

El Cessna 172 SP es una aeronave de ala alta, mono-motor Lycoming IO-360-L2A con 180 HP de potencia y TBO de 2.000 horas, tren de aterrizaje fijo tipo triciclo, aviónica digital (suite Garmin G1000), alcance de 638 millas náuticas (1.181 kilómetros), velocidad de crucero de 124 nudos (230 km/h), asientos para cuatro pasajeros con el piloto, controles de vuelo dobles, carga útil de 918 libras, distancia de despegue de 497 metros, comportamiento dócil en el aire, construcción robusta y alta fiabilidad, hélice McCauley de dos palas y paso fijo, sistema de auto-piloto GFC-700 disponible, techo de servicio de 4.267 metros, entre otros.

La FAP utilizará las avionetas como paso intermedio entre los aviones de entrenamiento elemental y los entrenadores básicos KT-1P, de muchas mayores prestaciones. Las cuatro unidades restantes arribarán al Perú el próximo mes de diciembre.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto