menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2015

La industria de defensa en Colombia (2): Absorción de tecnología extranjera para modernizar la Fuerza Aérea

KFIR COLOMBIA 3

30/11/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

Construcción de entrenadores de vuelo, diseño y fabricación de simuladores, sistemas radáricos o incluso un sistema integral de defensa aérea o programas de modernización de aeronaves, la industria de defensa colombiana ha sabido hacerse con la tecnología necesaria para llevar la Fuerza Aérea al siglo XXI.

Una muestra del empeño, en este caso del propio Estado colombiano, en modernizar el sector de la defensa es la reciente creación de la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como medio para la acumulación de componentes tecnológicos a partir de la preparación y la producción de sistemas ya necesarios, como los primeros simuladores para aeronaves no tripuladas (UAV) o el desarrollo de plataformas radáricas propias.

De hecho, el Ministerio de la Defensa, a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) de su Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Codaltec, ha iniciado el proceso para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje