La Fuerza Armada de El Salvador recibe 47 vehículos para labores de seguridad pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Fuerza Armada de El Salvador recibe 47 vehículos para labores de seguridad pública

El Salvador FuerzaArmada MDN PNC
|

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó, a finales de noviembre, 47 vehículos, tipo pick up, a la Fuerza Armada para ser utilizados en labores de seguridad pública, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en las Fuerzas de Tarea.

De acuerdo con la información de la Casa Presidencial, la nueva flota de vehículos servirá para movilizar al personal militar que integra dichas Fuerzas de Tarea, proporcionándoles una mayor capacidad operativa para la ejecución de patrullajes, transporte de personal, actividades logísticas, y así apoyar oportunamente a la PNC, “en el esfuerzo por mantener la tranquilidad y la paz interna de la población salvadoreña”.

Además, ésta adquisición forma parte del refuerzo presupuestario de 13 millones de dólares, el cual fue asignado al ramo de la Defensa Nacional y aprobado mediante el Decreto Nº 44, de fecha 9 de julio de 2015, por la Asamblea Legislativa, para sostener operativamente a la institución militar en el apoyo a la Seguridad Pública.

El entrega de las unidades se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar, del Ministerio de la Defensa Nacional.

Equipos para la Policía

Sánchez Cerén entregó además 79 vehículos más a la PNC a inicios de diciembre, con una inversión de alrededor de 2,6 millones de dólares; mientras que este mismo mes, se hará entrega de 74 patrullas más y 30 motocicletas patrullas, valoradas estas en cerca de 189.000 dólares. Aparte del equipamiento de 4.500 chalecos antibalas para agentes policiales (4.000), algunos exclusivos para mujeres, y para miembros de áreas especializadas de la Policía (500).

El mandatario entregó también 2.000 pistolas calibre 9 mm Smith & Wesson M&P 9 mm, 1,5 millones de munición del mismo calibre, medio millón más calibre 5,56 mm y 36.000 para escopeta calibre 12.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional y Policía Nacional Civil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto