Kalashnikov finalizará la construcción de dos fábricas en Venezuela en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kalashnikov finalizará la construcción de dos fábricas en Venezuela en 2017

Venezuela Ejercito AK 103 PrensaPresidencial
|

La construcción de las dos plantas que el consorcio ruso Kalashnikov adelanta en Venezuela, se completará entre 2016 y 2017, según informó el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemskiy, el pasado 1º de diciembre.

"El proyecto se ha reanimado, se eligió un nuevo contratista ruso, sus representantes ya viajaron a Venezuela y el trabajo se reanudará a inicios del año que viene", dijo Zaemskiy en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

De acuerdo a lo expresado por el embajador, la primera fábrica estará operativa a finales de 2016 y la segunda en el año siguiente. "Las obras ya se han cumplido al 70 por ciento, una planta fabricará fusiles automáticos y otra los respectivos cartuchos", añadió.

Un proyecto dilatado

Cabe recordar, que, en 2006, Gobierno venezolano y la corporación estatal rusa Rosoboronoexport firmaron un contrato para la construcción de una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 de 7,62x39 mm y otra para la producción de municiones.

Las plantas se construyen en las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua. Inicialmente, se anunció que serían inauguradas en 2009, luego en 2011 y después en 2012.

Posteriormente, en diciembre de 2014, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, tras visitar Caracas, admitió que habían ocurrido “extrañas inconsistencias” en la construcción de las plantas en Venezuela. Señaló, además, que el contratista principal sería cambiado y que el plazo para completar las obras se había aplazado hasta finales de 2015.

Finalmente, en junio pasado se conoció que fue detenido en Rusia, por presunto fraude, el ex senador y empresario ruso Serguéi Popelniujov, propietario y director general de la empresa Stroyinvestinzhiniring SU-848, la principal para la ejecución del proyecto de la instalación de las dos plantas.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto