menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sin licitación previa

La Policía Nacional de Panamá adquirirá 5.000 pistolas Glock 17

Glock 17 Glock USA 01

08/12/2015 | San Salvador

Alberto López

La Policía Nacional de Panamá invertirá 4,1 millones de dólares para la compra de alrededor de 5.000 pistolas Glock 17 9x19 mm. La adquisición la realizará el Ministerio de Seguridad Pública sin licitación pública previa, a la empresa panameña Armas y Municiones Nacional, S. A.

El objetivo, según el Ministerio de Seguridad Pública, es dotar a la institución de un armamento acorde con las exigencias de un servicio policial moderno, capaz de aumentar la confianza y seguridad de las unidades.

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) cuestionó al Gobierno por la falta de transparencia, al realizar la adquisición sin licitación pública. Es inexplicable que la compra no la hayan hecho mediante licitación, bajo pretexto de seguridad nacional, dijo al periódico La Estrella de Panamá, Raúl Molina, miembro de la junta directiva.

El Consejo de Gabinete, mediante la Resolución 124 de 17 de noviembre de 2015, promulgada a finales de noviembre, autorizó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje