La Policía Nacional de Panamá adquirirá 5.000 pistolas Glock 17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Panamá adquirirá 5.000 pistolas Glock 17

Glock 17 Glock USA 01
|

La Policía Nacional de Panamá invertirá 4,1 millones de dólares para la compra de alrededor de 5.000 pistolas Glock 17 9x19 mm. La adquisición la realizará el Ministerio de Seguridad Pública sin licitación pública previa, a la empresa panameña Armas y Municiones Nacional, S. A.

El objetivo, según el Ministerio de Seguridad Pública, es dotar a la institución de un armamento acorde con las exigencias de un servicio policial moderno, capaz de aumentar la confianza y seguridad de las unidades.

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) cuestionó al Gobierno por la falta de transparencia, al realizar la adquisición sin licitación pública. “Es inexplicable que la compra no la hayan hecho mediante licitación, bajo pretexto de seguridad nacional”, dijo al periódico La Estrella de Panamá, Raúl Molina, miembro de la junta directiva.

El Consejo de Gabinete, mediante la Resolución 124 de 17 de noviembre de 2015, promulgada a finales de noviembre, autorizó la condición de Seguridad Ciudadana, Presidencial y del Estado, al Ministerio de Seguridad que evita revelar “información sensitiva” sobre marca, modelo, calibre y otros detalles de los equipos para la custodia y defensa de la ciudadanía. También se autoriza la compra directa y el monto.

De acuerdo con el documento de la Dirección Nacional de Armamentos de la Policía Nacional de Panamá, en el país la delincuencia es cada día más compleja, cobra mayor fuerza y amplía su campo de acción, convirtiéndose en una amenaza para los ciudadanos y un obstáculo para el desarrollo socioeconómico del país.

Foto: Glock USA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto