El Ejército de Venezuela crea un centro de instrucción de vuelo simulado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela crea un centro de instrucción de vuelo simulado

Venezuela Ejercito Simulador King 200 EjVen
|

El Ejército de Venezuela creó y activó el Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado `Mayor (Fallecido) Guillermo Enrique Díaz Silva´, ubicado en el Campo Aéreo `Coronel José Joaquín Veroes´, San Felipe, Estado Yaracuy.

El nuevo centro de instrucción está adscrito al Comando de la Aviación del Ejército y la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante la cual fue creado y activado, fue publicada en la Gaceta Oficial de la República en fecha 3 de diciembre.

En la resolución ministerial no se hace referencia a la estructura organizacional del centro. Sin embargo, es importante señalar que la Aviación del Ejército siempre ha contado con salas de simuladores para el adiestramiento de sus pilotos en los distintos equipos que opera.

Simuladores rusos

Hay que destacar, que en que en 2006 el Gobierno e Venezuela contrató en Rusia, a través la corporación estatal Rosoboronexport, la instalación de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos. En ese orden, en mayo de 2011, la empresa rusa Transas, con sede en San Petersburgo, informó sobre el proyecto de instalación un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que supliría seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35. También trascendió, por otras fuentes, que el centro sería instalado en el Campo Aéreo del Ejército ubicado en San Felipe.

No obstante, este proyecto, al igual que otros de carácter militar encargados a empresas rusas, ha presentado un retraso considerable en su ejecución. Por lo tanto, es de suponer que la activación del nuevo Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado, esté asociado a la instalación definitiva de los simuladores rusos.

La Aviación del Ejército venezolano cuenta con un variado parque aeronáutico. Aviones: Beechcraft King Air C90 y King Air 200, IAI 201/202 Arava, PZL M-28 Skytruck (transporte); Cessna 206 Stationair (enlace) y Cessna 182T/N Skylane (instrucción). Helicópteros: Bell 412SP/EP, Agusta/Sikorky AS-61D, Mi-17V-5 (multipropósito), Mi-26T2 (transporte pesado), Mi-35M2 (ataque) y Bell 206B Jet Ranger (instrucción).

Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto