Bolivia investiga a nueve militares tras el robo de 11 AK-47 en Nueva Esperanza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Bolivia investiga a nueve militares tras el robo de 11 AK-47 en Nueva Esperanza

Bolivia  BM 01 Mosoj Huayna 13FEB09 abi
|

Las Fuerzas Armadas de Bolivia han iniciado una investigación contra de nueve militares de la Armada a quienes, según fuentes gubernamentales, seis asaltantes supuestamente robaron el pasado domingo 11 AK-47, municiones y dinero en el puesto militar fronterizo de Nueva Esperanza en Pando, justo en la frontera con Brasil.

Según informó el Ministerio de Defensa, los militares fueron sorprendidos por cinco asaltantes brasileños y un boliviano presuntamente narcotraficantes en la noche del pasado domingo y se llevaron 11 fusiles AK-47, tres pistolas y varias cajas de munición de la capitanía de puerto de la Armada en Nueva Esperanza.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que los asaltantes huyeron en una lancha militar que después abandonaron en el río Madera en la frontera entre Bolivia y Brasil.

Los asaltantes se llevaron además una cantidad no especificada de dinero de un subsidio estatal para ancianos de cuyo pago se encargan los militares en zonas remotas el país. Durante el robo los delincuentes se llevaron como rehenes a dos oficiales y a una mujer a quienes liberaron el lunes en las cercanías del lugar.

El Gobierno boliviano ha pedido ayuda a las autoridades brasileñas para detener a los asaltantes. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de que nueve oficiales de la policía han sido enviados a la zona para reforzar la seguridad y añadió que “lo sucedido en la zona fronteriza con Brasil es un robo agravado a un recinto militar boliviano”.

Por su parte, el comandante de la Policía, Édgar Téllez, explicó que “presumimos que el hecho fue perpetrado por una organización criminal, por eso estamos procurando reunir toda la información necesaria para cruzar los datos con la Policía Federal brasileña para dar con los sujetos”.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto