menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Suceso fronterizo

Bolivia investiga a nueve militares tras el robo de 11 AK-47 en Nueva Esperanza

Bolivia  BM 01 Mosoj Huayna 13FEB09 abi

10/12/2015 | La Paz

Las Fuerzas Armadas de Bolivia han iniciado una investigación contra de nueve militares de la Armada a quienes, según fuentes gubernamentales, seis asaltantes supuestamente robaron el pasado domingo 11 AK-47, municiones y dinero en el puesto militar fronterizo de Nueva Esperanza en Pando, justo en la frontera con Brasil.

Según informó el Ministerio de Defensa, los militares fueron sorprendidos por cinco asaltantes brasileños y un boliviano presuntamente narcotraficantes en la noche del pasado domingo y se llevaron 11 fusiles AK-47, tres pistolas y varias cajas de munición de la capitanía de puerto de la Armada en Nueva Esperanza.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que los asaltantes huyeron en una lancha militar que después abandonaron en el río Madera en la frontera entre Bolivia y Brasil.

Los asaltantes se llevaron además una cantidad no especificada de dinero de un subsidio estatal para ancianos de cuyo pago se encargan los militares en zonas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje