Perú despliega diez buques y decenas de aviones, helicópteros y blindados en el 'Cáceres 2015'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú despliega diez buques y decenas de aviones, helicópteros y blindados en el 'Cáceres 2015'

Peru FFAA Caceres2015 DIC2015 MinDefPeru
|

Perú ha desplegado un total de diez buques y decenas de aviones, helicópteros y blindados en el ejercicio militar conjunto Cáceres 2015 con la finalidad de evaluar las capacidades de los institutos armados para realizar maniobras de despliegue de manera conjunta. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha sido el encargado de organizar, controlar y supervisar el ejercicio militar más importante de los últimos años.

Llevado a cabo entre el 4 y 5 de diciembre pasados en las localidades de Locumba (Tacna) e Ilo (Moquegua), en los dos departamentos más australes de la costa del Perú, los diferentes institutos armados desplegaron sus más recientes adquisiciones para verificar su integración en la mecánica operativa conjunta.

La Marina de Guerra del Perú desplegó las fragatas clase Lupo BAP Mariátegui y BAP Palacios; las corbetas tipo PR-72 BAP Santillana y BAP Sánchez Carrión; los buques de desembarco BAP Callao y BAP Eten; los submarinos tipo U209 BAP Arica y BAP Antofagasta; la patrullera marítima BAP Río Ocoña; la patrullera de costa BAP Cancas; vehículos blindados anfibios LAV II; un batallón de Comandos y otro de Infantería; cinco pelotones de Fuerzas Especiales; cuatro patrullas de buzos y un equipo de desactivación de explosivos; dos aviones de patrulla marítima Fokker 60; un avión de transporte An-32; dos helicópteros AB-412SP y un helicóptero UH-3H.

La Fuerza Aérea del Perú participó con aviones de reconocimiento Learjet, C-26 modificados, aviones caza MiG-29 y Mirage 2000; aviones de soporte aéreo A-37; aviones de transporte L-100-20, An-32 y Twin Otter; helicópteros Mi-35, Mi-17, Bell 212 y Bo-105; aviones de entrenamiento T-27 Tucano y KT-1P con capacidad de ataque ligero.

El Ejército del Perú se presentó con sus vehículos MLRS BM-21, los obsoletos tanques T-55 como apoyo de fuego, transportes blindados de personal M113, blindados de defensa anti-érea Shilka, misiles portátiles de defensa antiaérea, helicópteros Mi-17, diferentes unidades de artillería, entre otros.

Desarrollo de las maniobras

La maniobras comenzaron con vuelos de reconocimiento, bombardeo, aseguramiento de terreno, inserción de fuerzas especiales desde submarino, lanzamiento de paracaidistas, desembarco anfibio, aseguramiento de cabeza de playa, progresión a tierra. El segundo escenario comprendió el enfrentamiento a una fuerza hostil en campo abierto con apoyo aéreo en evolución similar al desembarco, es decir, reconocimiento, bombardeo, aseguramiento y progresión.

La inauguración del ejercicio conjunto Cáceres 2015 corrió a cargo del presidente Ollanta Humala y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, que acudieron junto a los comandantes generales de los tres institutos armados, almirante Edmundo Deville; general EP Carlos Enrique Vergara; y general FAP Dante Arévalo; así como el jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso.

Foto. Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto