menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambio en la jefatura del EMCFA

Sobrinho sustituye a De Nardi al frente del Estado Mayor conjunto brasileño

abertura EMCFA troca comandante

10/12/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El almirante de escuadra Ademir Sobrinho sustituirá al general del Ejército José Carlos De Nardi al frente de la dirección del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) del Ministerio de Defensa, cargo que De Nardi ocupaba desde 2010 coordinando las acciones conjuntas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

De Nardi fue responsable, entre otros avances, de la consolidación de los esfuerzos de interoperabilidad y la acción coordinada de las Fuerzas Armadas en operaciones militares, en especial del tipo Garantía de Ley y de Orden (GLO) y las operaciones de control de fronteras del tipo Ágata. También se desempeñó en labores de seguridad, por parte del Ministerio de Defensa, en grandes eventos como la Copa Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud (con la visita del Papa) y la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El general es doctor en Ciencias Militares, se graduó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje