menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El fin de la militarización en Colombia

Santos redirigirá las labores de la Policía hacia la seguridad en el postconflicto

12321163 10207815231194498 8300074413836437752 n

11/12/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado públicamente que la Policía será objeto de una profunda reorganización y redistribución una vez se firmen los acuerdos de paz con las Farc-ep, los cuales darían por terminado el largo conflicto interno colombiano. La decisión supone el fin de una militarización que había llevado a esta fuerza de orden público a ejercer labores poco acordes a sus competencias nominales.

Según el primer mandatario, el papel que deberá asumir esta institución estará orientado a emplear su pie de fuerza y recursos en la mejora y el aumento de los niveles de seguridad y convivencia ciudadana en las principales urbes, así como en las poblaciones intermedias del país.

En la actualidad, la Policía colombiana cuenta con unidades especialmente formadas y equipadas para el combate antinarcóticos y contrainsurgente, que según el presidente son funciones que le corresponden al Ejército, alejándola de su objetivo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje