La Marina de Perú busca empresa para construir dos bases de control fluvial en el río Urubamba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú busca empresa para construir dos bases de control fluvial en el río Urubamba

Peru Base fluvial BCF 7 MarinaGuerra
|

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha llamado a concurso la implementación de dos bases de control fluvial, Sepahua y Atalaya, para instalación en el curso del río Urubamba.

El valor referencial para el proceso de selección es de 8.888.176,54 soles, más de 2.640.000 dólares. El contratista será seleccionado el próximo 22 de diciembre.

El plazo de ejecución de obra es de 170 días calendario, 45 días para el estudio técnico y 125 días para ejecución, corre a partir de la designación del supervisor de obra, entrega del expediente técnico al contratista, entrega del cronograma de entrega de materiales e insumos, entrega de los terrenos, entrega del primer desembolso y que el contratista certifique las capacidades de su personal, lo que se debe efectuar dentro de 15 días tras la suscripción del contrato.

Las bases de control fluvial indicadas le permiten a la MGP ejercer control sobre el tráfico fluvial en los alrededores de las localidades de Sepahua y Atalaya. El bosquejo de las bases corresponde a un diseño estándar con un área determinada e infraestructura modular, el cual se debe adecuar a las particularidades de cada terreno.

Proyectos

La implementación de las dos bases se deriva de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) BCF-7 Bravo Charlie Foxtrot Siete, con código SNIP 235972 y BCF-8 Bravo Charlie Foxtrot Ocho con código SNIP 235973. La base BCF-7 Sepahua dispone de un terreno de 12.600 metros cuadrados en el departamento de Ucayali y se construirá sobre una base rudimentaria edificada en el año 1989, como se puede apreciar en la imagen.

La base BCF-8 Atalaya, también ubicada en el departamento de Ucayali, cuanta con un terreno de 21.855,50 metros cuadrados, de igual manera a la anterior se edificará sobre la base original de 1989.

Las nuevas bases modulares tendrán torreones de vigilancia, helipuerto, cerco perimétrico doble, sistema de captación y distribución de agua, desagüe, energía eléctrica por grupos electrógenos y paneles solares, pontón flotante, explanada de concreto y equipamiento logístico, médico y administrativo.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto