Ucocar ultima la construcción de los cinco patrulleros de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar ultima la construcción de los cinco patrulleros de la Armada de Venezuela

Venezuela Armada DamenStanPatrol2606 Ucocar
|

El astillero estatal Ucocar (Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques) ultima los procesos de construcción y adecuación de cinco patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606 / clase Pagalo para la Armada de Venezuela. Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones de Puerto Cabello con la asistencia de holandés Damen Shipyard Group.

El casco y superestructura de las tres primeras embarcaciones fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem, y en agosto de 2014 fueron trasportados por mar a las instalaciones de Ucocar en Puerto Cabello, donde actualmente se procede a su adecuación.

Este primer grupo lo integran los patrulleros Caricare (PG-52), Alcaraván (PG-53) y Guanaguanare (PG-54). El Caricare fue botado al mar el pasado 7 de agosto y actualmente realiza las pruebas de mar como parte del programa previo a su entrega a la Armada.

El segundo grupo lo conforman los patrulleros Arpía (PG-55) y Guaco (PG-56). La construcción del Arpía se inició en los talleres de Ucocar el 9 de noviembre de 2014 y la del Guaco el 29 de julio de este año.

Comando de Guardacostas

Los cinco patrulleros se incorporarán al Comando de Guardacostas de la Armada que ya opera a otra unidad del mismo tipo, el Pagalo (PG-51), la cual fue ensamblada en Ucocar y entregada en noviembre de 2008.

Ucocar es una unidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que cuenta con dos astilleros, uno ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, y otro en Maracaibo, estado Zulia.

Fotos: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto