menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Segundo Curso de Desminado

Colombia envía a su Infantería a los Montes de María para limpiar el terreno de explosivos

clausura del curso de desminado humanitario en covenas

15/12/2015 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia acaba de poner punto y final a su Segundo Curso de Desminado Humanitario con un acto institucional efectuado en el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio de la Infantería de Marina, ubicado en la ciudad de Corozal, Departamento de Sucre (norte del país).

Con esta última promoción, son ya tres los Pelotones de Desminado Humanitario que despliega la Armada Nacional en la región de los Montes de María y más concretamente en las poblaciones de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, cuyas áreas rurales fueron afectadas en el pasado reciente por la siembra de minas antipersonal (MAP), artefactos explosivos improvisados (AEI) y munición usada sin explotar (MUSE), por parte de las organizaciones insurgentes Farc-ep, Eln y Erp.

Los nuevos infantes entrenados para las labores de desminado aplicarán las habilidades aprendidas en este programa, entre ellas la correcta aplicación de los procedimientos establecidos de despeje de una senda, elaborar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje