menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Observación de la Tierra

Airbus DS integra la plataforma y el instrumento óptico del PeruSat 1

ollanta humala

16/12/2015 | Lima

(Especial Infoespacial para Infodefensa) -El PeruSat-1 empieza a tomar formar en las salas blancas de la compañía Airbus Defense and Space en Toulouse (Francia). El futuro satélite de observación de la Tierra de Perú pasará pronto a una nueva fase como sistema completo, en la que será sometido a una exhaustiva campaña de pruebas, tras finalizar la integración de la plataforma y el instrumento óptico de alta resolución.

El trabajo de integración progresa según el calendario previsto, para entregar el satélite en menos de dos años desde el comienzo del contrato, todo un récord para un sistema satelital tan potente. El lanzamiento del equipo está previsto para mediados de 2016.

La solución llave en mano utilizada en el PeruSat-1 incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi, diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje