menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Pública

Panamá extiende la prohibición de importar armas hasta junio de 2016

Panama PoliciaNacional MinSegPublica

17/12/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Panamá prorrogó la prohibición de importación de armas hasta junio de 2016 con la intención de bajar los índices de violencia y crimen en el país. A principios de 2015, las autoridades panameñas extendieron este media medio año hasta el pasado 6 de agosto, fecha en la que decidieron alarga la aplicación de la norma de nuevo otros cuatro meses más.

La actual administración de Seguridad Publica, de acuerdo a las estadísticas, redactó un nuevo documento más riguroso y con más requisitos para otorgar permisos de importación y venta armas. Este documento no aplica la medida a las empresas y servicios de seguridad de las instituciones del Estado.

El último informe del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) del Ministerio de Seguridad Pública, aunque establece una relación directa con la prohibición, señala que durante los primeros seis meses de 2015 se registraron 2.263 delitos menos que en los seis

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje