menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa de modernización

La Policía Nacional de Perú recibe nuevos equipos antimotines

Peru PoliciaNacional DIC15 MININTERPeru

17/12/2015 | Lima

Peter Watson

En una ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha recibido un lote de nuevos equipos antimotines que el sector ha adquirido como parte del programa de modernización de la institución policial.

El ministro Guadalupe explicó que se han recibido en total unos 8.000 chalecos antibalas, 2.000 máscaras antigás, 10.000 escudos de protección personal, 10.000 trajes antimotines de protección corporal integrada (denominados informalmente Robocop) y un número no especificado de escopetas lanza gases, en variantes simple y múltiple (capacidad para disparo repetido de cartuchos con gases reducidores de manifestantes), entre otros.

Anterior a esta compra la PNP únicamente contaba con 500 kits Robocop y un limitado número de equipos antimotines.

La inversión realizada este año en armamento no letal y equipos antidisturbios asciende, de acuerdo al ministro, a 34.300.000 soles (10,17 millones de dólares) que están enmarcados en una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje