La Policía Nacional de Perú recibe nuevos equipos antimotines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Perú recibe nuevos equipos antimotines

Peru PoliciaNacional DIC15 MININTERPeru
|

En una ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha recibido un lote de nuevos equipos antimotines que el sector ha adquirido como parte del programa de modernización de la institución policial.

El ministro Guadalupe explicó que se han recibido en total unos 8.000 chalecos antibalas, 2.000 máscaras antigás, 10.000 escudos de protección personal, 10.000 trajes antimotines de protección corporal integrada (denominados informalmente Robocop) y un número no especificado de escopetas lanza gases, en variantes simple y múltiple (capacidad para disparo repetido de cartuchos con gases reducidores de manifestantes), entre otros.

Anterior a esta compra la PNP únicamente contaba con 500 kits Robocop y un limitado número de equipos antimotines.

La inversión realizada este año en armamento no letal y equipos antidisturbios asciende, de acuerdo al ministro, a 34.300.000 soles (10,17 millones de dólares) que están enmarcados en una asignación proyectada de 1.000 millones de soles (296,6 millones de dólares) para el reequipamiento de la PNP.

Recuento de gestión

Por su parte, el presidente Humala recordó que, durante su gestión, se han comprado para la PNP helicópteros, gran cantidad de patrulleros y motocicletas, en cuanto a renovación de infraestructura, se han construido nuevas bases y están en proceso de construcción, ampliación y/o mejora diversos centros académicos, etcétera.

Uno de los objetivos del Gobierno es que la PNP asuma el control total de la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), actualmente administrada en conjunto con un comando especial de las Fuerzas Armadas. En esta zona opera aún una suerte de asociación entre narcotráfico y remanente terroristas, aprovechando la complicada geografía, la ausencia del Estado y la nula o escasa vigilancia aérea.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto