menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Frontera con Guatemala

El Ejército de México desplegará un nuevo batallón de Infantería en el estado de Chiapas

Mexico SecDefensa GobernadorChiapas GobdeChiapas

18/12/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno estatal de Chiapas han firmado un acuerdo para la construcción de la sede de un nuevo batallón de Infantería del Ejército mexicano, capaz de albergar 500 uniformados en una extensión de 60 hectáreas. Las nuevas instalaciones contarán con una unidad habitacional, así como un campo de entrenamiento.

El documento de colaboración fue firmado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco. Ambos recorrieron la zona donde se construirá la nueva sede militar, ubicada a 50 kilómetros de la frontera con Guatemala, en el municipio de Chicomuselo. El costo aproximado es de 250 millones de pesos.

El municipio de Chicomuselo

Chicomuselo está enclavado en la Sierra Madre de Chiapas, al sureste mexicano. Su nombre proviene del náhuatl y significa lugar de los siete jaguares. Su población no rebasa los 35.000 habitantes,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje