Perú implementará un sistema de seguimiento de las compras de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú implementará un sistema de seguimiento de las compras de las Fuerzas Armadas

Peru FzaAerea KT 1P FA 50 SEMAN MinDefPeru
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha contratado los servicios de la empresa local Analytical Solutions S.A.C. como consultora para llevar a cabo un análisis de procesos con la finalidad de implementar un efectivo proceso de elaboración y seguimiento de las compras de activos no financieros de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército. A Analytical Solutions se le adjudicó contrato por 155.999 soles (46.274 dólares).

El Ministerio ha definido nueve productos que la consultora tendrá que elaborar y entregar conforme a plazos predeterminados:

Un plan de trabajo siguiendo los lineamientos sugeridos por el Project Management Institute que comprenda un informe sobre la definición de macro procesos alrededor de la cartera estratégica de adquisiciones de activos no financieros. Un informe sobre reuniones de coordinación con los institutos armados y análisis GANTT sobre el seguimiento de las compras del sector; informe de coordinación para la definición de procesos. Un reporte sobre reuniones de coordinación con los usuarios y análisis GANTT de seguimiento. Además, similares informes para definición de subprocesos y actividades, así como los tres tipos de informes para las actividades particulares de cada instituto armado para la elaboración e implementación de un sistema de seguimiento de las adquisiciones militares. El último producto es un informe de integración final para la implementación del sistema de información, informe sobre coordinaciones e informe sobre seguimiento de las adquisiciones.

El plan de trabajo se debe entregar a los cinco días desde el día siguiente de firmado el contrato, los informes sobre macro-procesos a los 30 días y de ahí en adelante cada mes hasta completar los nueve productos a mucho tardar 240 días después del día siguiente de la firma contractual.

La empresa Ascendant Group S.A.C también se había registrado para participar del proceso de selección, pero no presentó propuesta.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto