Brasil aprueba una inversión de 14,2 millones de dólares para el SABER M200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil aprueba una inversión de 14,2 millones de dólares para el SABER M200

M200 truck1low
|

La junta directiva del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha aprobado un crédito de 14,2 millones de dólares para el Ejército brasileño, destinado a las inversiones en la última etapa de desarrollo del radar SABER M200 Multimisión, un radar de defensa aérea.

El BNDES contribuirá, a través de la financiación por la línea de la innovación, con 3,74 millones de reales para el desarrollo de software multimodo del radar. Además, el Fondo de Tecnología (BNDSES Funtec) aportará fondos no reembolsables por valor de 52,8 millones de reales.

Los recursos del Funtec serán transferidos a la Fundación de Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación - Ejército Brasileño (FAPEB), para su gestión bajo la coordinación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en el desarrollo del radar de defensa aérea de largo alcance M200 SABER que también tiene potencial para ser utilizado en el control de tráfico aéreo.

El SABER M200 es un radar transportable de altura media y será un producto de defensa con características innovadoras, desarrollado con la más avanzada tecnología a nivel mundial. Este dispositivo es capaz de operar en vigilancia, búsqueda y orientación de tiro, con capacidad de controlar múltiples objetivos aéreos simultáneos volando a distancias de hasta 200 km y a altitudes de hasta 20 km.

La principal característica distintiva del SABER M200 será su sistema de barrido 100% electrónico, que le permite asignar a un único radar funciones diferentes. Por sus características, podrá desempeñar tareas de tres o cuatro radares diferentes. El M200 será capaz de rastrear 200 blancos simultáneamente. Su tamaño también permitirá que sea enviado en un contenedor de seis metros estándar y transportado por un avión de carga.

El proyecto tiene entre sus méritos el desarrollo de tecnología inédita en el país, en colaboración con Bradar Industria S.A, empresa del grupo de Embraer, y la alineación con los objetivos de la Estrategia Nacional de Defensa, mediante el dominio nacional de tecnologías utilizadas en la vigilancia del espacio aéreo brasileño.

Las inversiones también elevan el desarrollo tecnológico nacional en el sector de la electrónica, con aplicaciones para las Fuerzas Armadas, así como para el mercado civil, fortaleciendo la la base industrial brasileña de Defensa.

Inversión

El desarrollo del SABER M200 Multimisión contó desde 2008 con inversiones de cerca de 67 millones de reales por parte del FINEP para las etapas anteriores, junto con 1,5 millones de reales procedentes del Ejército de Brasil. En esta etapa, el proyecto también contará con recursos presupuestarios por valor de 17 millones de reales del Ministerio de Defensa.

En el desarrollo del proyecto, apoyado por BNDES, participan CTEx, que realiza investigaciones científicas, y Bradar Industria SA, que gestiona proyectos y productos de alta tecnología en radares de defensa. El FAPEB, entidad acreditada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo promover, coordinar y ejecutar programas de investigación científica y tecnológica para el Ejército brasileño.

Foto: CETEX/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto