menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Nacional

EEUU busca contrarrestar el 'spoofing' en los drones que vigilan la frontera con México

homeland

29/12/2015 | México DF

Adrián Roa

(Especial Infodron.es para Infodefensa.com) Las mafias que trafican con personas y drogas han perpetrado un nuevo ataque contra los sistemas de vigilancia fronteriza de EEUU. Los piratas informáticos han interferido las señales de la red de drones que utiliza Estados Unidos para vigilar la frontera con México, así que el Departamento de Seguridad Nacional ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en marcha la tecnología necesaria para asegurar sus UAV.

La técnica spoofing es utilizada para intervenir los drones que vigilan la frontera entre México y Estados Unidos. Así lo dijo el director del programa de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, Timothy Bennett. El organismo norteamericano está invirtiendo en tecnología para contrarrestar esta situación. Se trata de un problema que provoca la pérdida de coordinación entre las patrullas fronterizas estadounidenses y facilita el traslado de drogas e inmigrantes hacia Estados Unidos.

Se espera que para el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje