menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consecuencias del postconflicto

Colombia aplicará la Jurisdicción Especial para la Paz a los miembros de sus Fuerzas Armadas

NotaMDNAscensosJusticia

29/12/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

Durante los actos de ascenso de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, los ministros de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Justicia, Yesid Reyes, firmaron el compromiso para aplicar los estatutos de la Jurisdicción Especial para la Paz a los miembros de las FFAA y a los agentes del Estado de este país.

La firma tuvo como testigos al presidente Juan Manuel Santos y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas de esta nación y es una muestra del reconocimiento del Gobierno al sacrificio, valor y esfuerzo demostrado por el conjunto de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de su lucha contra los actores ilegales generadores de violencia.

No obstante, el Estado de Colombia ha reconocido también que en virtud del conflicto se cometieron violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), por lo cual ha puesto en marcha el Sistema integral de verdad, justicia, reconciliación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje