Chile adquiere las primeras motos acuáticas para rescate nocturno de Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile adquiere las primeras motos acuáticas para rescate nocturno de Sudamérica

Moto acuatica chile
|

La Armada chilena ha sumado a su flota dos motos acuáticas de rescate modelo BRP Sea Doo SaR, únicas en su tipo en sudamérica por su habilitación para realizar rescates nocturnos.

Con aportes del Fondo de Desarrollo Regional, la Armada chilena adquirió dos motos de rescate diseñadas para trabajar día y noche en ambientes costeros.

Las motos que serán transportadas para operar en forma definitiva en la cuarta región chilena fueron presentadas a la comunidad en la playa La Herradura de Coquimbo, en el norte del país, donde se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de playas.

El gobernador Marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar, sostuvo que “para esta temporada esperamos que la comunidad y los visitantes sigan la campaña del autocuidado al momento de ingresar al mar, con el refuerzo de personal que tendremos de la Primera Zona Naval, más la implementación de una proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional como es la compra de las primeras motos de agua de rescate de sudamérica, más dos cuadrimotos nuevas que van a reforzar nuestro parque automotriz”.

Características

Esta moto de agua está desarrollada especialmente para misiones de rescate y ofrece un alto rendimiento ante condiciones de práctica de surf, costas rocosas y en inundaciones. Posee un equipo para aguas poco profundas que facilita asistencia específica en caso de desastres naturales.

Los vehículos tienen capacidad para tres ocupantes, contando entre otros atributos con una camilla HSA en su parte trasera, para transportar de forma segura a los accidentados. Cuentan además con luz de navegación y estela para poder operar de noche, alcanzando una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una potencia de 155 HP.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto