menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Consecuencias de la crisis

Eisa suspende la construcción de cinco navíos de la Armada brasileña

P500 drw

04/01/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El anuncio de la paralización de las actividades del Astillero Ilha S/A (Eisa), con sedes en Rio de Janeiro y Alagoas, ha suspendido la construcción de cinco navíos patrulla contratados por la Mariana de Brasil. Las dificultades financieras de la empresa en los últimos dos años y la reciente declaración de quiebra presentada por el grupo han provocado el despido de miles de trabajadores metalúrgicos y otros profesionales del sector, además de la suspensión de los trabajos para reformar y construir los navíos patrulla de 500 toneladas Classe Macaé.

Desde 2009, fecha del contrato original, la Marina anticipó a Eisa 91 millones de reales de un presupuesto de 260 millones previstos en los contratos, pero no ha recibido ningún equipo. La entrega de los navíos más próximos a ser concluidos (P-72 Maracanã y P-73 Mangaratiba) ya había sido aplazada por la Marina para evitar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje