menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Investigación por tráfico de drogas

El general Luis Ramos Hume reemplaza a Vergara en el mando del Ejército de Perú

Peru Ejercito GralLuisRamosHume ComGenEj dic2015 EjPeru

05/01/2016 | Lima

Peter Watson

Nuevos cambios en el mando militar peruano. Tras poco más de tres meses y medio en el cargo, el comandante general del Ejército del Perú (EP), general Carlos Vergara Ciapciak, ha sido reemplazado por el jefe del Estado Mayor General de la institución armada, general de división Luis Ramos Hume.

De acuerdo al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, la pronta salida del general Vergara Ciapciak se debe a la renuncia por motivos personales presentada por el oficial, que de esta manera pasa a la situación de retiro. El general Vergara habría puesto su cargo a disposición del Ministerio hasta en dos oportunidades. Extraoficialmente, el reemplazo en el máximo cargo del Ejército se atribuye en parte a la investigación que lleva adelante la Inspectoría del EP sobre supuestos transportes de droga a bordo de helicópteros militares en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), zona donde está actividad está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje