menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Incidente en el CACOM Nº6

Un avión de la Fuerza Aérea colombiana se accidenta en Tres Esquinas

accidente avionfac

08/01/2016 | Tres Esquinas

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado que el pasado día 5 de enero uno de sus aviones del tipo AC-47T 'Fantasma', matrícula 1658, sufrió un incidente (posible falla en los frenos) durante la maniobra de aterrizaje que obligó a su tripulación a realizar una maniobra de emergencia, deteniendo finalmente al aparato en una de las cunetas al borde de la pista del Comando Aéreo de Combate CACOM Nº6, ubicado en Tres Esquinas, Departamento del Caquetá (sur del país).

El incidente no produjo afortunadamente lesiones a la tripulación, aunque sí daños a la aeronave, que está en manos de una comisión de la inspección general de la FAC para determinar las causas de este hecho.

Cabe recordar que la FAC ha operado estos sistemas (seis unidades) desde 1.986, siendo sometidos a procesos de repotenciación y modernización en 1.993, momento desde el cual fueron utilizados intensivamente en exitosas operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, particularmente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje