menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita a Seúl

Paraguay adquirirá radares de alerta temprana y aviones KT-1 en Corea del Sur

KT 1 KAI

08/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, anunció en rueda de prensa el pasado 31 de diciembre que su ministerio ha recibido ofertas de varios países para la adquisición de radares y aeronaves de combate, tras lo que partió hacia Corea del Sur, el principal postor en este proceso, para negociar al menos la compra de los radares.

En primera instancia se recibieron propuestas de España, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel y Sudáfrica por radares de alerta temprana 3D. Las ofertas van desde los 22 hasta los 45 millones de dólares. En referencia a los aviones de combate, se han recibido precios desde Brasil, Corea del Sur y Estados Unidos, con precios de entre 105 y 140 millones de dólares.

En su visita a Corea del Sur, que comenzó el día 3 y finaliza el 8 de enero, se espera que el ministro firme diversos acuerdos de defensa. Dentro de estos convenios,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje